Con la intención de generar mayores lazos de apoyo con los sectores más vulnerables, el sistema municipal DIF de San Juan del Río realiza donaciones de apoyos funcionales, declaró Norma Angélica Díaz Martínez, directora de esta dependencia.
Sostuvo que en promedio al mes están entregando 50 aparatos entre muletas, andaderas, bastones y sillas de ruedas, mismas que se otorgan mayormente a los adultos mayores de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.
Para ser beneficiarios de este tipo de apoyos, dijo que es importante ir a las instalaciones del DIF municipal, en donde se les solicita una constancia médica que avale que padecen de una enfermedad, y requieran este tipo de apoyos para su movilidad en el hogar y espacios públicos.
“Estamos otorgando este tipo de apoyos funcionales para las personas que más lo necesitan, basta con que se acerquen con nosotros para ingresar su solicitud y una constancia médica, para que posteriormente les podamos dar sus aparatos, son para todas las edades, pero tenemos más peticiones de adultos mayores”.
Díaz Martínez mencionó que sus proveedores son la Fundación Bertha O. de Osete, mismos que en la Semana de la Discapacidad, hacen algunas donaciones importantes para que se puedan repartir los instrumentos, que les cambian la calidad de vida a quienes lo usan.