El sistema municipal DIF en Amealco de Bonfil, alista su campaña de recolección de cobijas para las zonas más alejadas del municipio declaró Miguel Ángel Gurría Álvarez director de la dependencia, al destacar que pretenden reunir más de 10 mil cobijas.
Dijo que la presidenta del Patronato, la señora Sara Hernández de Anaya encabezará el arranque oficial de la campaña el 4 de noviembre, y se extenderá hasta diciembre para que poco a poco se distribuyan las cobijas principalmente a los adultos mayores.
Expresó que para la distribución se favorecerá a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal y zonas altas, sobre todo para las que guardan menor distancia con el Estado de México, sin dejar de lado a las zonas indígenas de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec.
“Estamos buscando ir sobre ocho mil y 10 mil cobijas para que se repartan en zonas de comunidades indígenas, a gente de la tercera edad y se hace extensiva a todas las escuelas y dependencias que quieran apoyar con este gesto hacia el prójimo, sabemos que en Amealco hace mucho frio, pero en invierno se intensifica”.
El director del DIF manifestó que de acuerdo a los informes que han tenido del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se esperan más de 50 frente fríos, de los cuales la mayoría provocarán descenso de temperatura en Amealco.
Por último, expresó que para los que quieran ayudar con la donación de cobijas, habrá diversos depósitos, como en el palacio municipal, algunas delegaciones y el DIF que se encuentra a un costado de la central de autobuses.