La directora del Sistema Municipal DIF, Norma Angélica Díaz Martínez, señaló que su principal reto será superar lo efectuado por su antecesora, Fernanda Jimena Marina Vega, y reforzar el trabajo asistencial hacia los sectores vulnerables, a través de salir a las comunidades y conocer de primera mano las necesidades de la población.
“Superar todos esos retos que nos dejó el excelente trabajo de la directora anterior y trabajar en ello, hemos tenido muchos logros y talleres tenemos en todas las áreas. Seguir en las comunidades, buscando a la gente, ver sus necesidades, esa va a ser nuestra mayor prioridad”.
Sobre si habrá alguna área específica que requiera fortalecimiento, especificó “Todas las áreas y todos los temas para nosotros son prioridad, tratamos o estamos llegando a todas las personas vulnerables”.
Refirió que la meta es superar la cantidad de beneficiados en el anterior trienio, y dar continuidad a los programas que se llevan a cabo de forma tradicional, por lo que el primer evento relevante será el concurso de altares, el arranque de la colecta de cobijas que se entregan en las comunidades que más padecen por la época de frío.
“Tenemos la entrega de cobijas que la hacemos cada año a comunidades vulnerables, ahorita eso es lo que estaría en puerta, vamos a tratar también de llegar a niños porque es un sector vulnerable, es en noviembre. Tenemos el concurso de altares que es para adultos mayores y es a finales de octubre”.
La nueva directora del DIF recordó que en la actualidad existen 105 grupos activos de adulto mayor en las comunidades y colonias de San Juan del Río, motivo por el que se espera su participación en el concurso de altares.