El sistema municipal DIF de Amealco de Bonfil contribuye con actividades sociales, culturales y deportivas para los adultos mayores, declaró Miguel Ángel Gurría Álvarez, director de esta institución, al referir que hay diversos esquemas con los que se favorece a este sector.
Comentó que hay una población superior a los cuatro mil 500 adultos mayores de 60 años, a quienes se les dota de programas alimentarios o de asistencia social, toda vez que muchos de ellos ya no pueden trabajar, y se encuentran en comunidades muy alejadas a la cabecera municipal.
Indicó que la presidenta del patronato del DIF, la señora Sara Hernández de Anaya, se ha comprometido para que los grupos vulnerables de las distintas localidades, cuenten con óptimas condiciones para sobrevivir ante las condiciones de distancia y climatológicas.
“Nos reunimos con otras áreas para generar apoyos, la presidenta del patronato se ha encargado de hacer programas sociales y alimentarios mensuales para nuestros abuelitos. Hay otro tipo de apoyos que acercamos para que se ejerciten y tomen algún tipo de clase en las casas ejidales de las comunidades”.
Gurria Álvarez precisó que en coordinación con el área de Desarrollo Social de Amealco, se han buscado estrategias para apoyar a las mujeres, niños y adultos mayores a través de los desayunos, áreas recreativas y espacios para la revisión médica, además de la orientación jurídica y psicológica.
Recordó que el pasado lunes arrancó el periodo de colecta de cobijas en este municipio, en donde se pretenden reunir más de 10 mil piezas para las personas que se encuentran en condiciones vulnerables ante las bajas temperaturas de la temporada invernal.