La presidenta del Sistema Municipal DIF de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, informó que tras el convenio establecido con la Comisión Estatal de Agua (CEA), se hacen pagos mensuales de alrededor de 20 mil pesos para saldar la deuda que dejó la anterior administración.
El adeudo que heredó la anterior administración por falta de pago del suministro de agua, era de 585 mil 646 pesos, la CEA notificó de esta deuda en los primeros días de la administración municipal.
Sobre el estado que guarda este adeudo, Olvera Reyes dijo que se implementó una estrategia financiera para realizar el pago a la dependencia estatal y saldar el monto a efecto de no heredarlo como lo hizo la anterior administración del DIF.
Recordó que el adeudo se generó por la ausencia de pago del agua que se emplea en la Unidad de Rehabilitación, es por eso que parte de lo que ingresa a esta área se destinó para el pago mensual.
“Estamos trabajando, haciendo una estrategia financiera para poder saldar algunas cuentas que nos habían dejado administraciones pasadas, una de ellas fue el adeudo con la CEA, por la Unidad de Rehabilitación, cuando recibimos había un adeudo de más de 500 mil pesos”.