El director del sistema municipal DIF en Amealco de Bonfil, Miguel Ángel Gurria Álvarez, comentó que para este 21 de diciembre terminarán las posadas infantiles de las caravanas en las que llevan piñatas, payasos, juguetes y duces a los niños.
Dijo que desde los primeros días de este mes, se dio inicio con la entrega de regalos a los niños de los planteles de preescolar y primaria, toda vez que los comités de padres de familia, hicieron peticiones para que se les brindara este beneficio de la temporada navideña.
Comentó que hasta el momento tienen el registro de más de cuatro mil 500 aguinaldos de dulces entregados, aunque la meta es llegar a siete mil, antes que inicie el periodo vacacional decembrino.
“La señora Sarita Hernández de Anaya nos ha instruido a que lleguemos a todas las comunidades para que llevemos un momento de alegría a los pequeñitos, y entregamos piñatas, van payasos y celebramos con la comunidad. Tenemos todavía que llegar a la meta de siete mil aguinaldos”.
El director del Sistema DIF agregó que en las visitas a las comunidades, se llevan programas de asistencia social para las mujeres y adultos mayores y se les canaliza a diversas áreas para atender cuestiones de salud, vivienda o gestiones ante la administración.
Finalmente, recordó que este organismo, al ser uno de los más sensibles promueve esquemas de reconstrucción social para que las personas vivan en armonía, y anticipó que en algunas posadas estará el alcalde, Rosendo Anaya Aguilar.