Con el objetivo de llevar un mensaje de paz, amor y armonía, la presidenta del patronato sistema municipal DIF en Amealco de Bonfil, Sara Hernández de Anaya, emprendió un recorrido por las comunidades rurales para celebrar las tradicionales posadas en compañía de los adultos mayores y niños.
A principios de mes, el equipo de esta dependencia se trasladó a cada una de las comunidades, en donde refrendó su compromiso para seguir fortaleciendo el tejido social e invitó a la población a sumarse a los diferentes programas del sistema DIF, toda vez que abarcan desde la entrega de despensas hasta cursos de capacitación.
Apenas este fin de semana acudió a la comunidad de El Tepozán, Galindillo, El Pino y Quitillos, lugares en los que culminó si gira por el municipio amealcense, y aprovechó para invitarlos a que sigan siendo una población hospitalaria y cálida, ya que en estos días esperan la llegada de visitantes al Pueblo Mágico.
“Muchas gracias por sumarse a nuestros trabajos y permitirnos tener estas reuniones con los abuelitos y los niños, desde el sistema DIF estamos trabajando para que vivan en mejores condiciones. Deseo que tengan un próximo año mejor que este y que cumplan todos sus propósitos”.
En estos encuentros recordó que desde hacer un mes aproximadamente empezaron con la colecta anual de cobijas para las zonas con más grado de vulnerabilidad por el descenso de temperaturas, y que estas fueron repartidas sobre todo en las comunidades indígenas de Amealco.