Amealco de Bonfil, Qro.- El sistema municipal DIF de Amealco de Bonfil, a través de la presidenta del patronato, Sara Hernández de Anaya, han realizado la entrega de aparatos funcionales y despensas para la comunidades más apartadas del municipio.
Dentro de los apoyos que han otorgado son andaderas y bastones para los adultos mayores, muletas, sillas de ruedas, despensas, apoyos para medicamento y durante el período invernal se hizo la donación de más de 10 mil cobijas para las zonas más frías y con rezago social de Amealco.
En cuanto las comunidades que se han visto beneficiadas especialmente con la población de adultos mayores son: El Aserrín, San Martín, La Botija y La Torre, San Ildefonso Tultepec y La Manzana, lugares en los que se habían hecho compromisos para contribuir con este tipo de apoyos.
Para el caso de la entrega de despensas se ha beneficiado a todo el municipio e interviene el gobierno del Estado de Querétaro, a través del SEDIF con productos que forman parte de la canasta básica, y que de manera mensual se ponen en manos de las familias amealcenses.
El director de este organismo, Miguel Ángel Gurria Álvarez dio a conocer que además de acercar este tipo de apoyos, se han logrado establecer convenio con diferentes asociaciones que protegen a la familia, tal es el caso de Grupo Reto de San Juan del Río, con quienes canalizan a la mujeres para hacer mastografías y recibir platicas.
Añadió que a esto se suma las campañas de lentes, asesorías jurídicas y psicológicas ara el caso de las familias que han vivido violencia, además de contar con actividades culturales para los adultos mayores a través del centro de día.