Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, dijo que tiene el objetivo de enfocar mayor presupuesto a las aulas cocina durante 2020, la intención es reforzar el programa de Desayunos en Caliente para atender a más niños.
Refirió que en escuelas de todo el estado existen mil 101 aulas cocina, que requieren de más apoyo. Evitó dar una estimación sobre el porcentaje de incremento que espera en el presupuesto para el próximo año, pues consideró que es una situación incierta, debido a que 2020 es de los últimos años de la actual administración estatal, pero dijo tener claro que uno de sus objetivos es reforzar dicho programa alimentario.
“Esperando que 2020 llegue con un poco más de presupuesto para seguir operando (…) Y seguir trabajando para que el presupuesto llegue más alto para la cuestión alimentaria, para los niños de las aulas cocina. Tenemos mil 101 aulas cocina, no todos están inscritos en el proyecto, pero del 100 por ciento de toda la calendarización hemos cubierto un 90 por ciento”.
Sobre las aulas cocina que requieren mantenimiento, señaló que el Sistema Estatal DIF trabaja en la remodelación de estos espacios, pero por la gran cantidad, es complicado cubrir el 100 por ciento de forma expedita.
Castro de Domínguez agregó que existen pláticas con los gobiernos municipales, a efecto de invitarlos a colaborar en este objetivo y que aporten para la mejora de las aulas cocina.