El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Querétaro recibió en comodato por 30 años la superficie en donde se encuentra actualmente el Centro Gerontológico de San Juan del Río.
Lo anterior, en sesión ordinaria de Cabildo efectuada en el municipio sanjuanense, en donde a propuesta del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, se entregó en comodato una extensión de siete mil 239.58 metros cuadrados del inmueble, cuya ubicación es en la calle 5 Poniente número 23, fraccionamiento Valle de Oro.
El objetivo de esta donación es para que el Centro Gerontológico pueda mejorar su operatividad para beneficio de la población sanjuanense y de la región, ya que este espacio fue creado precisamente para brindar atención a los adultos mayores por parte del Sistema Estatal DIF.
Este espacio actualmente cuenta con una capacidad para atender hasta mil 500 personas mayores de 60 años de edad, por lo que este lugar fue edificado especialmente para los integrantes de este sector poblacional, en aras de que puedan recibir cuidados y protección.
Es importante mencionar que el Centro Gerontológico fue inaugurado el año pasado por parte de las autoridades estatales, pues mediante este espacio se pretende fortalecer las capacidades de los adultos mayores a través de clases de activación física, yoga, manualidades, baile, música y talleres de crecimiento personal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera es como los integrantes del Cabildo sanjuanense decidieron votar a favor de la entrega en comodato del predio en donde se encuentra este lugar dedicado al adulto mayor, con la intención de que a través del Sistema Estatal DIF se otorgue asistencia social para el bienestar de las personas, sobre todo para que sus derechos fundamentales como la integridad y dignidad, así como su derecho a la salud, alimentación, recreación y acceso a los servicios sean respetados.