La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios, encabezó la entrega de cobijas, aguinaldos y juguetes a mil 343 habitantes de las comunidades de Palmillas y Paso de Mata. En el evento también estuvo presente el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, quien convivió con los vecinos de cada localidad.
Durante su mensaje, Sánchez Barrios agradeció a los habitantes de Palmillas y Paso de Mata por la confianza y recalcó que el DIF Municipal trabaja con cada una de las familias que habitan en la demarcación, especialmente de aquellos sectores que viven en condiciones de vulnerabilidad.
En ese sentido, destacó la entrega de 100 apoyos alimenticios a personas adultas mayores de ambas comunidades, mediante los cuales se busca favorecer a la economía familiar y garantizar la seguridad alimenticia, pues se dota a este sector de los productos de la canasta básica.
“Hoy tenemos que entender que este trabajo es para nuestros adultos mayores, para mamás, para papás y para niños, porque es familia, y todos juntos hacemos familia, y lo que se llevan hoy, es de corazón”, comentó durante la reunión con vecinos.
Por su parte, el edil sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, resaltó que los valores son lo más importante para reforzar los lazos familiares. Asimismo, subrayó el trabajo que realiza el personal que forman parte del Sistema Municipal DIF, enfatizando que todas las labores y proyectos que se emprenden se hacen en favor de las familias de San Juan del Río.
“Quiero decirles que sí, también estoy seguro que hay un nuevo DIF, este DIF es el mejor que he visto, un aplauso para DIF Municipal, la verdad sí el mejor DIF, todo este equipo DIF que está aquí ha hecho las cosas diferentes, la ha hecho mucho mejor”, mencionó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las casas ejidales de cada comunidad fueron las sedes de estos eventos familiares donde asistieron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. De igual forma, trascendió que cada una de las reuniones se llevó a cabo en ambiente familiar, de unión y alegría.
Finalmente, en los eventos, el delegado municipal de Paso de Mata, Óscar Martínez Gachuzo, y la autoridad auxiliar de Palmillas, Norberto Olguín Romero, agradecieron a la presidenta del DIF y al presidente municipal de San Juan del Río por el trabajar y las acciones que se emprenden en favor de las y los vecinos que conforman cada una de las comunidades.