Más de mil 500 familias tequisquiapenses son favorecidas con apoyos alimentarios, a través del Sistema Municipal DIF, que encabeza Norma Mejía Lira, beneficio otorgado de manera gratuita a quienes más lo necesitan ante las dificultades económicas derivadas de la pandemia por Covid-19.
El Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan trabaja para que las familias más vulnerables no se vean afectadas por falta de productos de la canasta básica. Es por ello que distribuye toneladas de jitomate entre las 25 delegaciones que conforman el municipio.
Norma Mejía pidió a los delegados acatar las medidas preventivas, para lo cual se facilitó a cada autoridad auxiliar un kit de protección sanitaria, el cual consiste en lentes, guantes y cubrebocas para que la repartición sea de forma segura para todos los beneficiarios. Además, instó a entregar la ayuda exclusivamente a las familias que más lo requieran, las cuales ya están identificadas.
“Les encargo que sea dirigido a las familias más necesitadas, más vulnerables, de igual manera tenemos que llevar a cabo los protocolos de sanidad para la repartición de los apoyos, evitando aglomeraciones”.
Comentó que este producto ha sido seleccionado entre otros vegetales por ser parte del grupo de alimentos que aportan variedad a las recetas más utilizadas en las cocinas de las amas de casa. El personal del DIF Municipal acompaña a cada delegada y delegado para apoyar en la distribución y atender las solicitudes de las familias que se visitan.