A través de un convenio con la Comisión Estatal de Agua (CEA), el Sistema Municipal DIF de Pedro Escobedo cubrirá el adeudo de 585 mil 646 pesos que heredó la anterior administración por la falta de pago del suministro de agua, comunicó presidenta del Patronato, Araceli Olvera Reyes.
Dijo que en los primeros días de la administración municipal, el DIF recibió la notificación de la CEA del adeudo consecuencia de la irresponsabilidad del anterior gobierno, por lo que se hizo observaciones a los responsables de estos actos.
Manifestó que será con ayuda de la presidencia municipal que se cubrirá este adeudo con la dependencia estatal que se generó desde la Unidad de Rehabilitación que depende del DIF.
“Los primeros días que tomamos el DIF municipal, nos llegó una notificación de la CEA, de un adeudo de la Unidad de Rehabilitación, es superior a 500 mil pesos, desde el contrato no se hizo pago del agua (…) Si mal no recuerdo el contrato se hizo el 9 de enero en 2012. Con apoyo de la presidencia municipal se va a dar un pago mensual”
Olvera Reyes, advirtió que no es el único adeudo que recibió, pues también hay otros relacionados con la omisión de pago de impuestos y aunque no dio mayor detalle sobre cantidad y concepto, subrayó que recibió el DIF prácticamente en quiebra.
“La realidad es que sí hay varios adeudos, hay adeudos de impuestos, la situación actual del DIF, económicamente, está en quiebra”.