AMEALCO DE BONFIL, Qro.- Por lo menos dos veces al mes, el personal del Sistema Municipal DIF de Amealco de Bonfil, acude a la clínica municipal a entregar desayunos a los familiares de los pacientes que se encuentran internos, declaró Miguel Ángel Gurria Álvarez, director de este organismo, al referir que se apoya a cerca de 300 personas en recorridos que encabeza la presidenta del Patronato, Sara Hernández de Anaya.
Indicó que esta medida responde a la vocación de sensibilidad de la institución con las familias, ya que a veces pasan días en espera de que sus familiares sean dados de alta, y los costos para comer y hospedarse son altos para subsanarlos.
Comentó que la señora Sara Hernández de Anaya, a través de estos espacios puede dialogar con las personas, de tal manera que se les apoya en caso de requerir alguna orientación jurídica o psicológica, o incluso cuando necesitan aparatos funcionales como bastones, sillas de ruedas, muletas o andaderas.
“Hemos acudido con la presidenta del Patronato para regalar desayunos, les llevamos leche con chocolate, café, pan, atole o té. Platicamos con los parientes de los enfermos por si requieren de otros apoyos como los que otorga el Sistema DIF municipal”.
Refirió que las personas al recibir este tipo de alimentos se sienten agradecidos, ya que muchas veces viajan con menores, y son de escasos recursos o de comunidades muy alejadas a la cabecera municipal, por lo que es una manera de ahorrarles una comida del día.
Gurria Álvarez mencionó que este tipo de labores se seguirán haciendo en la clínica de la cabecera municipal, incluso proyectan ir más días al mes, y apoyar a este importante sector.