El sistema municipal DIF de San Juan del Río atendió a 52 personas luego de que el alcalde Guillermo Vega Guerrero, ordenara la evacuación derivado de la creciente del Río San Juan la noche de este viernes, en donde pernoctaron y se les brindó resguardo durante la madrugada.
De acuerdo con la información que trascendió por parte de la dependencia es que se trató de 45 personas del fraccionamiento La Rueda y 7 de la colonia Manantiales entre los cuales se encontraban los grupos vulnerables como personas de la tercera edad y niños.
En este resguardo les brindaron colchonetas, una cobija, bebidas calientes y pan, además la mañana de este sábado les ofrecieron desayuno para que posteriormente pudieran regresar a sus hogares tras la noche de intensa lluvia.
El sistema municipal DIF también informó que este resguardo permanecerá en tanto las condiciones climatológicas así los obliguen para evitar que la población se encuentre en condiciones de riesgo toda vez que los informes de la comisión Nacional del agua refieren que las lluvias permanecerán durante todo este fin de semana.