Con la finalidad de fortalecer a la economía de las familias del municipio de Amealco de Bonfil , el sistema municipal DIF y la presidencia municipal encabezaron la entrega de pollitas de postura para los habitantes de la zona rural de esta demarcación, acto con el cual, afirmaron que hay mucho trabajo por hacer aún en estas zonas.
La presidenta del patronato del sistema municipal DIF Anel López Ruiz, en su mensaje dijo que es de gran relevancia ese tipo de apoyos sobre todo porque no solo garantizan el alimento primario como es el huevo, sino que también con la producción se puede comercializar y de este modo, ayudarse económicamente.
Señaló que estos últimos años no han sido buenos para el campo, y que de alguna manera se deben buscar los mecanismos para que las familias tengan una calidad de vida, es por ello que, deben hacer todo lo posible para fortalecer el núcleo de la sociedad a través de programas que les ayuden a producir y generar mejores ingresos.
"Muchas gracias por acercarse hoy y siempre al sistema municipal DIF saben que estamos para apoyarlos, ahora venimos con estas pollitas de postura para beneficiar a gran parte de las comunidades. Seguimos teniendo el compromiso con ustedes para elevar la calidad de vida de sus familias".
En este sentido, René Mejía Montoya, presidenta municipal de Amealco de Bonfil, hizo referencia a que han sido muchos los esquemas que se han puesto a disposición de la gente para los apoyos sociales, y que este les ha dejado la gran satisfacción ya que además de repartirse de forma gratuita, les garantiza que tengan alimento que forman parte de la vida diaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que, la gente de este municipio es trabajadora y que espera que para el 2024 haya más y mejores incentivos para seguir fortaleciendo su economía y los invito a que acudan a los programas que tiene Desarrollo soycial para los diferentes sectores.