Diez mil asistentes en Festival de la Gordita y Dobladita

De acuerdo con los comerciantes, este evento representó una buena derrama económica para la comunidad

Dolores Martínez/El Sol de San Juan del Río

  · lunes 18 de marzo de 2024

Hubo mayor participación en esta edición. Foto: Cortesía / Municipio de San Juan del Río

En la tercera edición del Festival de la Gordita y la Dobladita, en donde 23 personas hicieron posible este festival gastronómico en la comunidad de El Carrizo, en donde realizaron la venta de estos alimentos a los asistentes y se registró una afluencia de más de 10 mil personas.

Y es que, fue desde las primeras horas de este domingo que, los visitantes comenzaron a arreglar a la plaza principal de la comunidad, sitio donde los platillos estaban servidos y listos para ser degustados por los sanjuanenses que en las dos ediciones anteriores ya habían acudido.

Invitan a hacer un recorrido en diferentes partes de la entidad. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Largas filas se pudieron ver en este festival que concentra la gastronomía de las comunidades, y de acuerdo con los participantes esperan que el siguiente año pueda llevarse a cabo una vez más este encuentro.

La secretaria de Gobierno de San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes destacó que este tipo de eventos suman a la riqueza cultural gastronómica de la demarcación, así como también realzan el turismo en las comunidades sanjuanenses.

“Este festival es uno de los más bonitos de San Juan del Río, es uno de los festivales más alegres que hay en nuestras comunidades”, mencionó.

Foto: Cortesía / Municipio de San Juan del Río

Dentro de los pabellones de este festival, se pudieron encontrar diferentes alimentos típicos de la región, ahí se reunieron los sabores y colores que los comensales lograron de gustar durante la celebración, además de las presentaciones de artistas locales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El Festival de la Gordita y la Dobladita contó también con la vendimia de otros alimentos típicos, así como la presentación de distintos bailables, danza folklórica y música en vivo.