Gabriel Figueroa Uribe, director general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en el municipio de San Juan del Río, dijo a propósito de la deuda que tiene la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con el organismo, que esperan pronto dar seguimiento a las mesas de trabajo con la nueva rectora, Silvia Amaya Llano.
Declaró que, desde hace algún tiempo, se dejó el canal de comunicación abierto con la máxima casa de estudios en la entidad, toda vez que estaban pasando por todo un proceso de cambio en la rectoría, pero además el proceso de elección para quien iba a asumir la titularidad.
En este sentido, sostuvo que, ahora que ya está al frente Silvia Amaya Llano, van a buscar la manera de que se empaten agendas y hablar sobre el tema, tomando en cuenta que la UAQ debe una cantidad que ronda por encima de los 40 millones de pesos.
“Tenemos pendiente retomar en próximos días, una vez que ya también terminen con todo el proceso o la toma de posesión que apenas fue. Nosotros no hemos tomado ninguna acción coactiva o limitación de los servicios, toda vez que tenemos la necesidad que tiene la plantilla estudiantil y todo el campus para que cuenten con el vital líquido”.
Sostuvo que, por parte de la JAPAM ya tiene un planteamiento y que, de acuerdo a lo que se ha venido hablando, es que, la UAQ también, así que, dijo esperan que los canales de comunicación sean los mejores para el entendimiento de las dos partes, aunque decidió ser reservado respecto a la información.
CON EL MUNICIPIO
Respecto a la deuda que se tiene con la Administración Municipal, el director de la JAPAM mencionó que, también ha habido mesas de trabajo, pero que en este caso, una parte de lo que se debía, se ha subsanado contribuyendo con algunas obras para mejorar el servicio por colonias y comunidades sanjuanenses.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Siempre hemos estado acercándonos, también estamos viendo los acuerdos con el Municipio que abarca una deuda importante, y estamos en días también de que se concreten los convenios porque han estado abonando en la cuestión de obras de infraestructura”, añadió.