Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, comunicó que sostuvo una reunión con el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, en la que alcanzaron consenso en varios temas, entre ellos que se permita la apertura del Banco del Bienestar en este año.
Y es que en anterior entrevista, el funcionario federal expuso que el Gobierno de San Juan del Río intentó obstaculizar la instalación de la sucursal del Banco del Bienestar, la cual está terminada, pero hay retraso en el arranque de operaciones por distintas causas, entre ellas un conflicto que se generó con la actual administración municipal, debido a que ésta argumentó que el sitio donde se instaló es de su propiedad.
Segura Barrios dijo que luego del encuentro con el Presidente Municipal, éste mostró disposición de colaborar para que la sucursal del Banco del Bienestar opere en San Juan del Río.
“El Presidente Municipal nos expresa que está en toda la disposición para que el Banco abra este mismo año, tema de permisos, de comodatos, lo que se tenga que hacer de alguna manera para que los terrenos se puedan utilizar por el Banco del Bienestar y puedan empezar a operar este mismo año”.
Segura Barrios además comentó que en esa reunión acordaron trabajar sin filias partidistas, ya que si bien se acercan tiempos electorales, esto no debe limitar el trabajo respetuoso entre gobiernos.