La presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes en pequeño (FUC), María del Carmen Aguilar Arroyo dio a conocer que un incremento del 70 por ciento en las ventas de los comerciantes de temporada se logro registrar en San Juan el Río tras las festividades de Día de Muertos.
Aseguró que este año comparativamente con el anterior, permitió a los comerciantes de temporada mejorar sus actividades comerciales ante los permisos que recibieron en todo el estado para ofertar sus artículos y productos alusivos a los festejos de Todos Santos, situación que con ello permite tener un respiro entre los integrantes del sector.
“Esperemos que hasta hoy se tengan un aumento del 70 por ciento de ventas, no podemos pedir más porque sabemos que también la economía de la ciudadanía no está bien, pero con que nos den la oportunidad de ofrecer nuestros productos, seguir con nuestras tradiciones, con eso nos damos por bien servidos”.
La líder del comercio en pequeño en el estado, afirmó que este sector es prioritario para el gobierno municipal de San Juan del Río y Gobierno del Estado en virtud de ser esencial para la reactivación económica, por tal motivo se espera contar con el apoyo de ambas autoridades para continuar ofertando la gran variedad en artículos y productos.
Agregó que este sector se preparara para las próximas fechas, periodo en donde también se espera tener buenos resultados, ya que son algunas de las que en todo el año permiten a los comerciantes tener un poco de ingreso por tratarse de fiestas de fin de año en donde se cuenta con mejor circulante.