La parroquia de San Juan Bautista tiene previsto llevar a cabo la celebración de misas para la bendición de niños Dios, velas o imágenes con un aforo del 85 por ciento, evento que se realizará con las medidas sanitarias que han sido establecidas por parte de la autoridad correspondiente.
El presbítero de la parroquia, Francisco Javier Aguillón Saavedra, precisó que, para la celebración del Día de la Candelaria, se tendrán cuatro Eucaristías, dos de ellas, de forma presencial, la de las 10:00 am., y 18:00 horas, a fin de reducir los riesgos de contagio.
Adicional a ello, se contará con misas parroquiales de las 6:30 y 8:00 am., mimas que serán transmitidas a través de la página oficial de la iglesia para evitar que la población acuda al templo y el riesgo sea mayor.
Consideró que es necesario que la población se mantenga a salvo y se quede en casa, para ello, la iglesia católica acercará a los fervientes la celebración a distancia, pues por los efectos de la pandemia por Covid-19 se siguen efectuando las actividades católicas con el cuidado correspondiente para evitar la exposición de los creyentes a contagios.
“Las imágenes del Niño Dios que ya hayan sido bendecidas en años anteriores, no es necesario volver a bendecirlas y traerlas a la misa, es más importante traer sus velas, las imágenes del Niño Dios que se van a traer para bendecir deben permanecer con ellas en su lugar y al final el sacerdote hará la bendición”.
Pidió a quienes acudan a las celebraciones Eucarísticas, mantener sana distancia, uso del cubreboca y gel antibatcerial, a fin de reducir las posibilidades de contagio del virus, ya que la iglesia católica mantiene activos los protocolos sanitarios establecidos.