Este año el festejo en honor a San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles, será distinto en San Juan del Río, ante la pandemia Covid-19, informó la secretaria del comité de colonos de la Segunda Sección del Pedregoso, Juliana Méndez Gómez, quien aseguró que todo será con las medidas de seguridad necesarias.
Indicó que en las últimas semanas se llevaron a cabo reuniones con los organizadores de este festejo católico y se acordó evitar aglomeración de personas en el lugar por la emergencia sanitaria del Covid-19, motivo por el cual solo se iniciará a partir del 19 de octubre con una novena a partir de las 19:00 horas en la capilla de San Judas Tadeo y pocos eventos el día 28 del mismo mes.
Manifestó que para el último día de festejo, habrá mañanitas a las 8:00 am., y se tendrá abierta la capilla todo el día con el fin de que puedan acudir los devotos a celebrar este día en honor al santo de las causas difíciles.
“Todavía no se sabe si vendrá la banda para las mañanitas, pero están por confirmar apenas, una para que toque por la mañana y otra por la noche, hay gente que quiere repartir alimentos y si se lleva a cabo eso se hará con todas las medidas de sanidad”.
Pidió a los católicos interesados en participar en este evento, acudir con el uso del cubrebocas así como gel antibacterial y mantener sana distancia, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.