Con gran participación alegría y devoción se vivieron las tradicionales fiestas en honor a Santiago Apóstol en la comunidad indígena de Santiago Mexquititlán en Amealco de Bonfil, lugar en donde se preserva la tradición de hacer el cambio de cargueros para resguardar el templo mayor en barrio primero.
En esta ocasión las novenas de oraciones fueron dedicadas a todas las víctimas del Covid-19, pero también para pedir la paz en el mundo, y que culmine esta enfermedad que ha cobrado la vida de millones.
Otra de las peticiones que hacen los pobladores de esta región es que las lluvias continúen para poder dar cosechas abundantes para los siguientes dos meses, que haya trabajo para quienes se encuentran en Estados Unidos.
Dentro de las actividades que se realizaron en esta fiesta fue el tradicional cambio de cargo, el cual encabezará el señor Bonifacio Blas Domingo y su familia a lo largo del presente año, procurando que el templo mayor se encuentre en óptimas condiciones para los patronos de la localidad.
Además, se celebró el convivio para compartir los alimentos afuera del templo, hubo mañanitas y eventos artísticos, en donde los organizadores y la delegación promovieron las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 entre los habitantes.
Este lunes la fiesta en esta región indígena de Amealco culminó con la visita de los fieles al atrio, venta de artesanías, comida típica como mole, pan de pulque hecho en piedra, conejo con chile, barbacoa y carnitas.