Este viernes se llevó a cabo la develación de la escultura de Mario Moreno “Cantinflas”, en el municipio de Tequisquiapan, en el marco del 25 aniversario luctuoso del comediante, por lo que con la presencia del Secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, la diputada local, Norma Mejía Lira, el presidente municipal, Raúl Orihuela González y la directora de Mundo Cantinflas, Tita Marbez, se desarrolló el evento.
Durante el evento, la diputada local, Norma Mejía Lira, se encargó de pormenorizar los detalles de la estatua de “Cantinflas”, la cual tuvo un proceso de elaboración de tres meses, y desde este viernes permanecerá en el jardín del Arte, espacio que ha sido icónico en Tequisquiapan, ubicado en la calle Benito Juárez Oriente esquina con San Joaquín.
La idea es que la estatua se ubique en las inmediaciones de la escuela primaria “Profesor Rafael Zamorano”, a quien los tequisquiapenses deben la creación de los primeros años de dicho plantel educativo, haciendo a ello la escultura, la alusión de la película “El Profe”, protagonizada por “Cantinflas”.
Detalló que la escultura de este personaje es a tamaño real, y fue modelada en bronce por el artista plástico queretano, William Nezme Zardain, licenciado en Artes Visuales con especialidad en escultura e ilustración por la UAQ.
Por lo anterior, uno de los objetivos principales de este proyecto es impulsar la actividad económica de esta localidad mediante proyectos que generen identidad en la ciudadanía y al mismo tiempo representen oportunidades de crecimiento.
La escultura es de 1. 73 metros de altura y 150 kilogramos de peso, misma que representa a “Cantinflas”, en su personaje de “El Profe”, sosteniendo un libro abierto con una leyenda que se refiere a la educación, sobre un pupitre que además invita a los paseantes por el lugar a sentarse en la misma y ser parte de la historia significativa de esta estatua.
Por último la directora de Mundo de Cantinflas, la señora Tita Marbez, agradeció a la legisladora queretana, Norma Mejía Lira, la gestión necesaria para concretar este proyecto, puesto que “Cantinflas”, a pesar de sus 25 años de aniversario luctuoso, sigue siendo recordado en esta localidad queretana.