Las condiciones de la carretera federal 57, la han convertido en uno de los tramos más accidentados de la región, en dónde muchas personas han perdido la vida a causa de algún percance, dejando a familias incompletas.
Tal fue el caso de Juan Hernández Villalobos, procedente de la Ciudad de México, quién refirió que hace 2 años perdió a sus padres en el tramo de Palmillas al Cerro Partido, toda vez que, un camión de carga los embistió, por lo que desintegró a su familia y dejó una pérdida irreparable.
"Muchos años mis papás viajaron a Querétaro y a Tequisquiapan porque les gustaba ir a comprar artesanías para venderlas en México, y un día apenas iban a llegar a San Juan del Río y un tráiler que perdió el control y los mató, es lo más doloroso y fuerte que he pasado en mi vida, se fueron mis papis".
Añadió que, ellos recuerdan este trágico accidente y decidieron limitar sus salidas para esta zona del país, sobre todo ahora que desde hace cuatro años persisten las obras para rehabilitar la infraestructura.
Otra de las víctimas en esta carretera es Laura Bárcenas, comerciante de Polotitlán, quiEn ha sufrido por lo menos 3 accidentes que, aunque han sido leves, dijo que, está autopista le arrebato a su mejor amiga quién circulaba diariamente en moto para ir a su trabajo a una empresa refresquera de San Juan del Río.
"Fue muy triste ella agarraba su moto y manejaba con mucha precaución para llegar a la empresa, un buen día derrapó y un vehículo en circulación la arroyo sobre la cinta asfáltica, ella era como mi hermana y yo lo sentí muchísimo, aun no me recupero y su familia menos”.
Ambos entrevistados argumentaron que, las pérdidas son irreparables, y que, es necesario y urgente que pronto se puedan regular las acciones para mejorar la movilidad para este tramo.