Antes de finalizar el 2023, el gobierno municipal de Tequisquiapan tiene previsto saldar la deuda millonaria que adquirió de las administraciones pasadas, para ello, se ha diseñado un plan estratégico para alcanzar dicha meta, informó el alcalde, José Antonio Mejía Lira.
Al respecto, afirmó que en los últimos años, los integrantes del gabinete actual, se han dado a la tarea de realizar estrategias de tal manera que se salden los cerca de 100 millones de pesos que heredó la actual administración y que como consecuencia género afectación a las finanzas municipales.
“Estamos por concluir la deuda que nos dejaron al municipio, ya en un par de meses, nos restan algunos milloncitos todavía, pero antes de que finalice el año, quedará saldada, daremos buenas noticias para concluir la deuda, se cumuló arriba de 100 millones de pesos, un poquito más, pero ya viene arrastrando esto desde hace tres cuatro periodos”.
Comentó no ha sido fácil tratar de liquidar la deuda, dado que a la par se han atendido las necesidades sociales que enfrentan las colonias y comunidades, sin embargo, se ha hecho es esfuerzo por parte del gobierno para evitar estragos por esta causa y generar un ambiente sano en los recursos municipales.
Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para mantener en buenas condiciones al Pueblo Mágico, pues mediante la unificación de programas y acciones para beneficio de la población, aseguró que se ha logrado tener buenos resultados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que resta poco para finiquitar la deuda, por ello, se espera que en breve se dé a conocer los buenos resultados, esperando que no se vuelva a repetir un endeudamiento de este tipo en la localidad dado las consecuencias que con ello se generan.