Con el propósito de tener mayores puntos de captación de turistas en el municipio de Tequisquiapan, se prevé la generación de más oferta hotelera y vinícola, expresó Ángel Hernández Arroyo, presidente de Industriales y Empresarios de la demarcación, al referir que los inversionistas ven grandes oportunidades de crecimiento en diferentes sectores.
Informó que la derrama económica que se tuvo en el periodo vacacional de Semana Santa, fue de 30 millones de pesos, cantidad que resalta al ser Tequisquiapan un municipio pequeño, pero pujante en cuanto a la proyección que genera la Ruta del Arte, Queso y Vino, toda vez que bajo este esquema se abarrotan los hoteles.
“Vimos con mucho agrado que nuestro sector hotelero y restaurantero se vio abarrotado durante las vacaciones y los fines de semana, de ahí la importancia de los inversionistas por expandirse. Ya hay pláticas para nuevos hoteles y empresas vinícolas”.
Declaró que de consolidarse estas inversiones, los primeros trabajos de expansión se concretarían a partir de junio, luego de la feria del Queso y el Vino, que se realizará durante los fines de semana del próximo mes.
Destacó que la promoción del municipio en el estado, ha sido un detonante constante, donde se generan nuevos empleos.
Por lo anterior, aseguró que actualmente se publicitan con mayor impacto los vuelos en globo aerostático, actividad que emplea a decenas de personas de comunidades cercanas a la cabecera municipal.