Habitantes de la comunidad de La Soledad, en Amealco de Bonfil, buscan detonar la zona del bosque para generar más oportunidades para las personas, razón por la cual piden la colaboración de las autoridades para atraer al turismo extranjero y local a esta región.
Mireya Cruz Mejía, es una de las pobladoras de este lugar, quien refirió que durante los fines de semana arriban decenas de familias que buscan un lugar tranquilo bajo la sombra de uno de los inmensos árboles, en donde pasan la mayor parte del día principalmente por el clima fresco.
Destacó que aunque es una localidad pequeña, los vecinos han optado por acudir y rentar burros y caballos para niños y adultos, sin embargo, consideró que si se les ayuda en cuanto a hacer promoción del espacio, se podría generar una derrama económica considerable.
“Queremos que se dé a conocer nuestro bosque, y que la gente conozca y consuma cosas que hacemos aquí como la comida, el mole y la renta de los caballos y burros, eso nos dejaría más ingresos sobre todo a las mujeres que no tenemos oportunidad de otro empleo”.
Resaltó que una de las peticiones que se les hace a los visitantes, es que conserven y respeten la flora y fauna del lugar, además de que se comprometan a mantener limpios los espacios que utilizan.