A más de dos años de la presente administración municipal, sigue sin respuesta sobre la propuesta realizada para habilitar un espacio como mercado de artesanías en San Juan del Río, declaró Teresa Paredes López, representante de la organización de comerciantes 2 de Noviembre y Fiestas Tradicionales.
Recordó que una de las propuestas del gobierno, en sus inicios, era que se destinara un inmueble para que los comerciantes sanjuanenses expusieran lo que generan, y brindar un espacio turístico para la gente que arriba al municipio; sin embargo la iniciativa sigue sin consolidarse.
“Hasta ahorita no tenemos ninguna respuesta, vamos a reunirnos con el presidente y ver si hay algún avance en el tema. Le quiero comentar sobre esa propuesta del mercado de artesanías, porque se requiere para atraer a los turistas”.
Señaló que cuando la gente quiere algún tipo de artesanías, acuden a Bernal, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil o Ezequiel Montes, porque en San Juan no hay un lugar para este tipo de productos pese a que los comerciantes y artesanos son muchos.
Debido a esta situación, aseguró que hay fuga de turismo, ya que al no encontrar un lugar, buscan otro lugar donde divertirse.
“La gente se va a otros lados, porque lamentablemente aquí en San Juan no encuentran nada. Son más de 50 artesanos los que podrían tener su espacio en un mercado”.
Paredes López, sostuvo que de avanzar el proyecto del mercado, se podrían instalar a más de 50 personas sanjuanenses quienes hacen todo tipo de artesanías y tienen la necesidad de exponer sus productos.