Amalia Coello Barroso, presidenta de Grupo Reto San Juan del Río, dijo que la construcción de la nueva sede de esta asociación civil se encuentra totalmente detenida, a consecuencia de la situación propiciada por la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Están totalmente detenidas, es un poco triste, nos provoca incertidumbre, porque sabemos de la situación económica en general, entonces, vamos a ver cómo le podemos dar activación”.
Especificó que la obra se quedó en alrededor del 80 por ciento de avance, aún falta concluir el sistema eléctrico, la barda perimetral, muebles y demás cuestiones que representan más de 300 mil pesos.
“Ya es poco, pero sí son cantidades importantes, porque la barda es costosa y la cuestión eléctrica también, está la instalación eléctrica, o sea el cableado, pero nos faltan lámparas y enchufes, terminar de amueblar la cocina y poner los muebles”.
Reconoció que por el momento, este proyecto pasa a segundo plano, ya que es de mayor relevancia conservar la salud de las voluntarias y que las pacientes salgan adelante “Que no nos falte ninguna”.