El dirigente del comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Maximiliano Hernández Ramírez, dio a conocer que tras la pasada elección del primero de julio, se detectaron a militantes que operaron para otras fuerzas políticas, por lo que alistan expedientes para seguir con los procesos correspondientes, incluso la expulsión.
En rueda de prensa, manifestó que luego del proceso electoral, se deben fortalecer la bases del partido, por lo que estarán realizando reuniones con los sectores para revisar las condiciones en las que se encuentra el padrón, además de verificar quienes están activos y quienes no.
“Hay gente planamente identificada y estamos hablando un número importante, pero estamos esperando al análisis que estamos haciendo para decir con exactitud, pero es un tema que se tiene que dar a conocer”.
Dijo que aunque la etapa electoral ya culminó, el comité municipal estará apoyando el proceso de impugnación de la elección que lleva a cabo el ex candidato a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Vázquez, esto en vías de garantizar la confianza en las instituciones.
El dirigente comentó que la credencialización se estará llevando a cabo de manera permanente para los interesados en formar parte del tricolor, situación por la cual se están apoyando de los jóvenes que integran el área de Expresión Juvenil, para que lleven el mensaje de lo que representa ser priista.
Al cuestionarlo sobre las personas que se presentaron la mañana de ayer para solicitar el pago por el apoyo para las campañas, precisó que no conoce a la señora Claudia Herrera Ramírez, pero que en caso de que se les deba, se tendrá que liquidar la totalidad del adeudo.