Operadores de taxis en el municipio de Amealco de Bonfil solicitaron a las autoridades mejores condiciones de seguridad y operatividad en puntos estratégicos, toda vez que consideran que hay sitios que representan riesgo, así lo expresó Héctor Manuel Córdova, chofer de una unidad, quien resaltó que tienen detectados lugares para evitar hacer servicios de noche.
Manifestó que se ha presentado incidencias en cuanto a los intentos de asaltos, y algunos que sí se han concretado, sobre todo en comunidades como La Laguna de Servín, La Cruz, Chitejé de Garabato, La Manzana y San Miguel Tlaxcaltepec, donde los usuarios piden que los lleven a estos puntos para despojarlos de sus pertenencias.
Dijo que dentro de los problemas que encuentran por esta situación, es que muchas de las comunidades no tienen señal telefónica para apoyarse entre los choferes, y dejan pasar horas para hacer algo al respecto, por lo que consideró necesaria la intervención de la corporación.
"Los patrones que son dueños de las unidades buscan acuerdos con la policía para que se atiendan ese tipo de problemas. Tenemos grupos de WhatsApp para apoyarnos, el problema es que cuando vamos a hacer viajes lejos del centro no tenemos señal para que se actúe de inmediato".
El operador dijo que este problema no sólo es en el centro, sino que también en algunas colonias de la zona de la cabecera municipal como en Nuevo Amanecer en la que sostuvo hay conflictos por inseguridad.
Expresó que si se incrementa la coordinación con la Policía Municipal en los filtros que tienen, la incidencia podría reducirse en gran medida, para no tener que negarse a sus clientes y brindar un mejor servicio a los turistas que llegan y pretenden recorrer las zonas indígenas de Amealco.