El viernes 22, pasado el mediodía, se detectó que otra de las zonas de la comunidad de Casa Blanca está siendo utilizada como tiradero clandestino. En esta ocasión varios vehículos entraron a la localidad para verter cascajo en el sitio, dio a conocer el subdelegado municipal, Luis Alberto Ibarra Hernández.
Indicó que este tiradero se encuentra cerca del canal de agua que se ubica en las inmediaciones de la entrada de la comunidad. Asimismo, aseguró que fue un grupo de vecinos el que se percató de que varios camiones de carga estaban tirando residuos de material de construcción en esta zona, por lo que decidieron notificar de manera inmediata a la autoridad auxiliar.
“Ahora nos están tirando escombro aquí en la comunidad, está en las orillas del canal de aquí de la entrada. La gente se dio cuenta de que estaban entrando vehículos para tirar los escombros. Se dieron cuenta de esto el viernes, por ahí de las 2:00 de la tarde. Es que es mucho el escombro que nos vinieron a aventar”, comentó.
Refirió que hasta el momento se desconoce a los responsables de estos actos. No obstante, aseguró que se trata de una acción irresponsable pues se están vertiendo residuos sobre el suelo natural y a cielo abierto, lo cual puede ser un factor para la contaminación ambiental, además de que da pie a que se genere otro tiradero clandestino en la comunidad.
De hecho, días atrás El Sol de San Juan del Río reportó sobre un tiradero clandestino de basura detectado en el acceso a la comunidad. En aquella ocasión, Ibarra Hernández, puntualizó que la acumulación de estos desechos en la zona había provocado la proliferación de malos olores y la presencia de un número considerable de moscas.