La Jurisdicción Sanitaria No., 2 implementó un protocolo de vigilancia y control de hepatitis tipo A, en San Juan del Río, con la finalidad de evitar la propagación de este tipo de virus.
Así lo refirió la directora de la dependencia estatal, Adriana Cabello Urquiza, quien aseguró que este caso se registró en una comunidad del municipio sanjuanense, descartando que haya sido hepatitis aguda grave desconocida tras los diferentes estudios epidemiológicos que se realizaron al respecto.
Enfatizó en la importancia de mantener las medidas sanitarias correspondientes, con el fin de reducir los riesgos de contagio por este virus, mismo que durante la época de altas temperatura se presenta, así como las Infecciones Diarreicas Agudas (IDA).
“Hasta el momento solo tenemos un caso de este tipo en la Jurisdicción, se le dio el seguimiento correspondiente médico del aislamiento, se llevaron a cabo los cercos de epidemiológicos para evitar que se diera la propagación y se le dio el tratamiento adecuado”.
La especialista aseguró que la Secretaría de Salud del estado (Sesa), mantiene un monitoreo epidemiológico en los 18 municipios, con la intención de prevenir, identificar y atender posibles casos de la hepatitis aguda grave desconocida, sin hasta el momento tener ningún indicio por lo menos en los municipios integrantes de la Jurisdicción Sanitaria No.2, (Amealco, Colón, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y San Juan del Río), de este tipo de variantes.