Uno de cada diez trabajadores de las empresas migra a la capital del estado de Querétaro en busca de nuevas oportunidades de trabajo, declaró José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), al referir que se están buscando alternativas para retener al personal.
Comentó que los que recurren a este tipo de mecanismos por lo regular son los auxiliares, ayudantes generales y operadores, quienes prefieren irse del municipio para establecerse en lugares como Corregidora, El Marqués y el municipio de Querétaro, para trabajar en los parques industriales.
“Si hay mucha fuga de capital, todas las áreas nos pegan, pero se va más el personal operativo. El sector profesionista está bien colocado en el municipio porque hay muchas áreas de oportunidad para ellos”.
Agregó que esta situación ha ido en incremento, y que por ello se están analizando estrategias de retención en conjunto con otros empresarios, en donde se incluyan suelos justos y emocionales.
Román Flores comentó que para el caso de los profesionistas que salen de las universidades locales, hay buenas oportunidades para su colocación debido a la instalación de las empresas de diferentes sectores.
Finalmente dijo que actualmente en la Canacintra se ofertan más de 160 plazas para las fábricas que están situadas sobre todo en el Nuevo Parque Industrial, por lo que exhortó a los buscadores de empleo a acercarse y solicitar información.