Habitantes de las calles Pino Suárez, Mariano Jiménez, Cuauhtémoc, Francisco Xavier Mina, José María Morelos y Mariano Abasolo, dieron a conocer que constantemente han detectado quemas de basura en los espacios en donde la juntan para cuando pasan los camiones recolectores.
Destacaron que esta problemática además de que daña al medio ambiente, ha ocasionado severos daños en los muros de las viviendas, razón por la que piden ayuda al gobierno municipal para generar una estrategia y evitar que esto se siga replicando.
Juana Delia Rebollar, es una de las afectadas, ya que aseveró que apenas este lunes fue dañada su pared por una inmensa columna de fuego, en donde incluso tuvieron que intervenir los vecinos para ayudarle a apagarla con cubetas, por lo que quedó una parte de los desechos convertida en cenizas y eso, ya no lo levantan los trabajadores de limpia.
"Ya somos personas grandes, nosotros pensamos que estos incendios los están provocando no sabemos con qué intención si cuando la basura se queda incinerada, los camiones ya no se la llevan y sólo se hace más plan de la problemática de los desechos".
Indicaron que se presume que los autores de este tipo de quemas podrían ser personas que están mal mentalmente, y que viven en condición de calle, toda vez que se les ha visto rondar por estas céntricas arterias de San Juan del Río.