Durante los primeros días del mes de septiembre se llevará a cabo una mesa de trabajo interinstitucional entre la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), gobierno municipal de Tequisquiapan y padres de familia de planteles académicos, para analizar y diseñar un programa de apoyos educativos para las instituciones.
Lo anterior lo dio a conocer la regidora de la Comisión de Educación y Cultura del municipio de Tequisquiapan, Mariela Camacho Silvestre, quien aseguró que el presidente municipal del Pueblo Mágico, José Antonio Mejía Lira, busca detectar necesidades de las instituciones para tener una mayor coordinación con la USEBEQ y colaborar en estas mismas.
A partir de septiembre se llevarán a cabo reuniones con los representantes de los padres de familia de las escuelas para conocer las principales necesidades de las instituciones, entre ellas; infraestructura, docentes, medidas de seguridad, aulas o inmobiliario.
Aseguró que si bien no se cuenta con un recurso de inversión para todo ello, se gestionará y se buscará allegar de todo lo necesario a las instituciones a fin de mejorar la calidad educativa de Tequisquiapan.
“Por instrucciones del Presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, se llevarán reuniones con los padres de familia para conocer las necesidades de las escuelas, participará la USEBEQ y autoridades municipales, todo esto iniciará en septiembre”.