La directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que en lo que va de la pandemia por el Covid-19, se tienen detectados 99 casos que resultaron positivos por parte de personal de salud de nosocomios públicos y privados en el municipio de San Juan del Río.
Refirió que en el estado de Querétaro ya suman 791 trabajadores de la salud con este contagio, de los cuales 703 ya tuvieron una alta sanitaria y respondieron de manera favorable, aunque también puntualizó que se tiene un registro de cinco defunciones de marzo a julio.
Puntualizó que el conteo de estos casos se hace de forma global, sin determinar en qué nosocomio se registraron, de tal manera que con ello se evitan riesgos de discriminación a médicos y enfermeras.
“Son 99 casos en San Juan del Río en general, o sea puede ser del ámbito público o privado. no precisaremos de que unidad médica u hospitalaria son con el fin de evitar alguna situación de estigma o de discriminación hacia este sector”.
MENORES DE EDAD
En cuanto a los casos en menores de 12 años, Pérez Rendón dijo que se tienen contabilizados 40 casos desde que ingresó la enfermedad al estado, en donde ya hubo 30 altas sanitarias y 10 han seguido su procedimiento de aislamiento en su domicilio, por lo que en la mayoría de los casos fueron cuadros leves.