El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, dio a conocer que la semana pasada se detectó una bodega con despensas del DIF en la calle Fulton de la colonia Valle de Oro, por lo que exhortó al organismo a esclarecer el motivo por no haberlas entregado a las personas en tiempo y forma, y se demuestre que este almacenamiento no es para una coacción del voto para favorecer al aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) este primero de julio.
Detalló que a través de las redes sociales, se difundieron fotografías y videos de las despensas almacenadas, por lo que se espera que antes de que finalice el proceso electoral, se pueda dar fe de estos apoyos que van direccionados a los grupos vulnerables de la localidad.
“Hacemos un llamado a la contraloría interna del DIF, tanto municipal como estatal, a efecto de que informen a la ciudadanía, los motivos por los cuales estas despensas debidamente almacenadas en la calle Fulton, no fueron distribuidas a la población“.
El aspirante comentó que su partido estará pendiente del manejo que se le dé a esas despensas, antes y el día de la contienda electoral, para evitar que se otorguen para favorecer al partido que actualmente se encuentra en el poder.
“No vamos a hacer una denuncia en tanto no veamos el giro que se les dé a las despensas, pero claro que estaremos al pendiente de la elección, y este será uno de los principales puntos que tendremos bajo la lupa”.
Indicó que los productos que contienen las despensas deben ser verificados en cuanto a su fecha de caducidad, debido a que no se saben cuánto tiempo han permanecido empaquetadas.
“Vamos a estar al pendiente del mal uso que puedan hacer de todos los recursos públicos y del municipio, la ciudadanía no debe sentirse condicionada pro un apoyo, no vamos a permitir que haya corrupción y menos con despensas”, concluyó.