La tramitología legal para dar paso a un nuevo espacio para la expansión de la Universidad de Autónoma de Querétaro (UAQ) en el municipio de San Juan del Río, es lo que ha venido deteniendo a que esto sea una realidad, informó Javier Peña Perrusquia, coordinador del campus sanjuanense.
Refirió que con la actual administración ha llevado buena relación para poder concretar un nuevo campus con un perímetro similar al que funciona hasta la actualidad en avenida Universidad y Río Moctezuma, en donde se pudiera estar abriendo nueva oferta educativa.
Puntualizó que hay ocasiones en las que cuestiones ejidales vienen a ser parte de los obstáculos que detienen el transcurso de la proyección que se tiene desde hace varios años, sobre todo porque el actual plantel presenta ya una saturación de edificios y de población estudiantil.
“Seguimos en lo mismo, por lo de la pandemia nos vemos atrasados, pero ya está la parte del terreno como tal, vamos avanzando en la parte de la donación, se siguen tramites, seguimos platicando de hecho sabemos que el terreno ya está para ser escriturado. Es un predio muy grande, como del tamaño al que tenemos ahorita”.