La coordinación de Protección Civil de San Juan del Río en coordinación con el Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, llevó a cabo la destrucción de poco más de 400 kilos de pirotecnia que se decomisaron del período de fiestas decembrina en esta demarcación.
Así lo dio a conocer Verónica Laguna Luján, coordinadora de esta agrupación de emergencia al precisar que, esta cantidad corresponde a los operativos que estuvieron realizando durante el último bimestre del 2021 y hasta enero del año en curso, tomando en cuenta sobre todo las fiestas que se realizaron en las localidades rurales del municipio.
Comentó que durante este periodo, también se hizo hincapié a la ciudadanía sobre las consecuencias que generan la manipulación de los fuegos pirotécnicos si no son operados por personas capacitadas o si se dejan en manos de los menor, aunque resaltó que en esta pasada temporada no hubo daños mayores.
"Contamos con el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la destrucción del material que se decomiso en la temporada pasada. Fueron un poquito más de 400 kilos los que se destruyeron debidamente sin causar afectación a la población".