El camino que conecta a la comunidad de Santa Cruz Escandón con el parque Industrial de Valle de Oro quedó destruido por las lluvias del pasado lunes, lo que generó que la carpeta asfáltica quedara desprendida y a un costado del canal de riego de la zona, lo manifestó María Patricia Montes de Oca Vera, representante de las bodegas cercanas con inundaciones que alcanzaron un metro de altura.
Detalló que hace por lo menos dos meses, el gobierno municipal realizó acciones de mejoramiento en esa arteria, sin embargo, consideró que por la mala calidad de los materiales, hubo desprendimiento del pavimento que además dejaba sin altura a la banqueta, condición que facilitó el ingreso del agua.
Señaló que el nivel del canal es insuficiente para toda el agua que baja de las localidades Cerro Gordo e Indeco, y van a dar a este lugar por ser una parte inclinada donde además hay una pensión de vehículos pesados, y hubo afectaciones a las unidades, ya que el agua arrastró piedras y cantidad de hierbas.
“El pavimento que se hizo hace poco se levantó totalmente, hay mucho lodo y luego se arrastran hasta animales muertos y mucha basura. Se está echando a perder lo que ellos mismos hicieron. Todos los años es lo mismo, siempre hacemos peticiones para que el agua la conduzcan a otro lado pero no nos hacen caso”.
La afectada sostuvo que la maquinaria que hay en las bodegas se echó a perder, por lo que piden al municipio que se llevan a cabo acciones que en realidad los favorezcan, por ejemplo, la construcción de canaletas que desvíen el agua o infraestructura para que el canal no se desborde cuando llueve.
Agregó que otra de las situaciones que prevalecen es que no hay alumbrado público, y por las noches el camino prevalece a oscuras, esto pese a estar cerca el parque industria de Valle de Oro.
Por último, Montes de Oca Vera exhortó al gobierno municipal a hacer algo al respecto, para prevenir que con las próximas lluvias haya pérdidas materiales.