La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) destinó el año pasado 2.6 millones de pesos para la entrega de apoyos tecnológico a las y los alumnos de las distintas escuelas de nivel medio superior del municipio de Pedro Escobedo, lo anterior a través del programa “Tabletas para estudiar más”, informó la dependencia estatal.
Detalló que los recursos invertidos beneficiaron a mil 786 estudiantes de las diversas instituciones educativas de nivel medio superior, quienes recibieron una tableta electrónica que podrán emplear como herramienta en sus clases, así como es sus otras actividades escolares; además de que funciona como un soporte para mejorar su educación.
Entre las escuelas donde se realizó la entrega de dichos apoyos están el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 256, el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro de Educación Media Superior a Distancia Plantel 34, la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 83.
Previamente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, explicó a El Sol de San Juan del Río que uno de los objetivos del programa es acelerar la inclusión digital en la educación, toda vez que la pandemia por Convid-19 evidenció la necesidad de ello; de manera que con este tipo de apoyos se busca dotar a las y los jóvenes de herramientas digitales.
Asimismo, detalló que este programa estuvo dirigido a estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior establecidos en alguno de los 18 municipios del estado. Agregó que la convocatoria estuvo dirigida a los alumnos inscritos, activos en el primero y segundo año de estas instituciones educativas.
De igual forma, en apoyo a la educación del municipio, el alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, dio a conocer de manera reciente que para el próximo ciclo escolar, que iniciará en agosto de este 2023, se pretende que el programa de becas municipales incremente de 226 a 500 apoyos, los cuales serán otorgados a niñas y niños que estudian los niveles básicos de primaria y secundaria.
Te puede interesar leer: Incrementarán becas municipales en Pedro Escobedo
Asimismo, en entrevista para este medio recordó que durante 2022 se destinaron recursos a algunos planteles educativos de nivel medio superior, detalló que entre ellas se encuentra la Universidad Autónoma de Querétaro Campus Pedro Escobedo donde se ejecutó la construcción de una cafetería y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa), donde se edificó un módulo de baños y un aula de medios.