Antes que finalice el 2018, el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR) tendrá proceso de modernización y renovación de equipamiento hospitalario, informó el secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, quien aseguró que para estas acciones se tiene destinado recurso de 80 millones de pesos.
Refrió que el gobierno del estado a través de esta dependencia ha generado importantes inversiones, por tal motivo, antes que concluya el año en curso, se renovará y reequipará este nosocomio y el de Cadereyta de Montes a fin de brindar una mejor calidad de atención a la población.
“Proyectos ya para aterrizar próximamente antes de que termine el año, reequipamiento y sustitución del equipamiento del Hospital General de San Juan del Río, es promedio 80 millones de pesos para cada hospital, prácticamente y esperamos que nos entreguen el equipo y empezar a reequipar, porque también el de Cadereyta de Montes tendrá estas acciones”.
Indicó que San Juan del Río es uno de los municipios alto en cuanto a población, debido a su ubicación geográfica, y mediante estas acciones será fortalecido el equipamiento de salud para mejorar la atención a los usuarios.
El secretario de Salud no precisó las áreas del nosocomio sanjuanense que se verán favorecidas, sin embargo, afirmó que las próximas semanas se contará con un estudio de los sitios que requieren de mejor equipo médico para elevar la calidad de la prestación a los usuarios.
Aseguró que en los últimos años este lugar se ha consolidado como uno de los mejores espacios médicos en la región del país, tras contar con una modernización en cuanto a su equipamiento y recursos humanos altamente capacitados y certificados para ejercer la medicina, por ello el interés de la dependencia estatal por contar con más y mejor equipamiento.