El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una próxima inversión estatal y municipal de más de 70 millones de pesos para fortalecer el área de seguridad en el municipio de San Juan del Río.
Detalló que esta nueva estrategia contempla también la ampliación de la plantilla de elementos policiacos con 140 nuevos elementos.
A las patrullas de la policía municipal les serán instaladas cámaras de video vigilancia al interior y al exterior, con la finalidad de monitorear el desempeño de los policías, además de un sistema de localización.
La modernización del equipo tecnológico incluye la adquisición de sistemas que permitirán la conexión del C4 al CQ del estado, además de la instalación de fibra óptica, pues actualmente funciona por ondas.
Con estas medidas se eficientará el trabajo de la línea de emergencias 911, además se ampliarán las instalaciones desde donde opera, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
A la par de estas acciones se realizará la depuración de la corporación policiaca, empezando por el registro de muestras de ADN de la corporación.
En otro tema, Domínguez Servién informó que de la mano con las autoridades federales continuarán los trabajos para el combate al robo de combustibles, sobre todo en San Juan del Río ante la importante cantidad de ductos de Pemex que cruzan por la demarcación, por lo que se han acatado las instrucciones del gobierno federal, y se desarrollan acciones en coordinación con las fuerzas armadas, Policía Federal, Estatal y Municipal.