La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río destinará 500 mil pesos para la colocación de los adornos alusivos al Día de Muertos en algunos puntos de la ciudad. Dichas decoraciones serán rentadas y su instalación se llevará a cabo en los días previos a esta tradicional fecha, dio a conocer el titular de esta dependencia en la demarcación, Ernesto Mora Rico.
Refirió que la intención es que estos adornos estén colocados dos semanas antes de las festividades de Día de Muertos, a fin de que sean un atractivo para los visitantes. Además, mencionó que los lugares en donde se instalarán el Jardín de la Familia, Puente de la Historia, Jardín Independencia, en la zona centro; así como en la glorieta del Parque de las Garzas.
“Se va a contar con adornos de Día de Muertos. Queremos que sea como la fecha fuerte, porque en Navidad, al fin de cuentas, tenemos el árbol del Gobierno del Estado y el desfile. Entonces, en Día de Muertos ya estamos, yo creo que para el 21 de octubre ya los tenemos listos (…). Se van a colocar en la zona oriente, en la glorieta de las Garzas, en el Jardín de la Familia, en el Puente de la Historia y en el Jardín Independencia”, comentó.
Recordó que desde la administración anterior se destinaron recursos para la adquisición de ciertos adornos, a fin de embellecer los sitios representativos de la cabecera municipal, y con ello generar una atracción a los cientos de turistas que arriban a San Juan del Río debido a las fiestas, eventos y actividades que se programan. Dijo que algunas de las decoraciones que se compraron fueron las alusivas a las fiestas patrias.
En ese sentido, manifestó que si bien en este año se rentarán los adornos de Día de Muertos, se espera que el próximo año se pueda contar con recurso para adquirir algunos. Dijo que las decoraciones que se colocarán en este 2024 serán diferentes a las de años anteriores.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“A diferencia de los adornos del 15 de septiembre, esos son propios. Los adquirimos el año pasado. En este sentido, (…) lo de Día de Muertos es renta. Esperemos que el año que entra pudiésemos tener un poco más de presupuesto y poderlos adquirir para ya hacer una inversión. La inversión, aproximadamente, es de 500 mil pesos, ya con los arreglos de flor de cempasúchil, cableado y todo lo que se necesita para la instalación”, apuntó.