Para la pensión de adultos mayores en Querétaro se destinarán 4 mil 712 millones de pesos, ya que se incrementó el monto para cada beneficiario, refirió la delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.
Refirió que este monto será para todo 2023, en el que contemplan 163 mil 624 adultos mayores que recibirán esta pensión, aunque continúan con el registro para que más adultos mayores se integren al programa.
“La intención es seguir con el incremento, para llegar más o menos a 6 mil pesos bimestrales para 2024”, refirió.
Explicó que este miércoles inició el operativo para el pago del primer bimestre de la Pensión del Bienestar, con el nuevo monto autorizado para adultos mayores de 4 mil 800 cada dos meses.
“Es muy importante que sepan que se va a dispersar acorde con las letras que estamos publicando”, aseveró.
Recalcó que los depósitos se harán conforme a la letra con la que inicia el primer apellido, y en orden alfabético, ya que de esto dependerá el día en que reciban los pagos o lleguen los servidores públicos a las comunidades a realizar los pagos.
Enfatizó que los depósitos se realizarán del 4 al 10 de enero en la tarjeta del banco con el que cuenten, además que los pagos en comunidades se realizarán entre el 9 de enero y el 5 febrero.