El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia dio a conocer que se destinarán alrededor de 200 mil pesos para las festividades patrias, al resaltar que en esta ocasión, si habrá grito de Independencia en el centro de la ciudad.
Recalcó que los dos años anteriores se suspendió derivado del alza en los casos por Covid-19, además que para privilegiar a las condiciones de salud y con ello, evitar las aglomeraciones de personas en los recintos públicos como las colonias y comunidades sanjuanenses.
“Es una inversión de 200 mil pesos, estamos haciendo festejos austeros porque la economía familiar es justamente la que alimenta a la economía municipal. Queremos apoyar a este evento tan mexicano que nos arraigue tanto y nos emocione como el mes patrio, estamos organizando un programa”.
El mandatario municipal, enfatizó en que, ya se trabaja en un programa para el 15 y 16 de septiembre, el cual, tenga que ver con resaltar los valores de los mexicanos, para que la noche del grito, los sanjuanenses se concentren en el jardín Independencia y degusten de los platillos tradicionales de México.
Adelantó que, en esta ocasión, se prevé que haya presencia de los artistas locales en el escenario antes y después del grito, además de grupos de danza al mando de la dirección de Cultura.
“Vamos tener la parte solemne, cívica y también haciendo una invitación a todas las familias sanjuanenses a que pasen el día con nosotros, a mí me gustaría que fuera todo el día de actividades en el jardín Independencia y cerrar con un evento muy familiar”, señaló.