El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, confirmó la inversión de 15 millones de pesos para dejar transitable el camino a San Pedro Ahuacatlán, dijo que buscará al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para proponerle que aporte los 20 millones de pesos restantes y ejecutar el proyecto al 100 por ciento.
Subrayó que es un hecho que su administración dejará transitable dicha vialidad inconclusa, pero reiteró que para que sea ejecutada en su totalidad, es necesario aplicar 35 millones de pesos.
“Es un hecho que el municipio va a invertir, cuando menos 15 millones de pesos para la obra de San Pedro Ahuacatlán, yo voy a buscar al gobernador, porque lo que se requiere para terminar la obra son 35, para que quedé al 100 por ciento, pero para que esté transitable se necesitan 15 y si el gobernador lo autoriza se haría todo lo demás, que son ciclo vías, el dren pluvial, la instalación de cámaras, todo lo que era adicional”.
Dijo que es posible que en próxima fecha se emita una resolución final. Destacó que una vez que no haya impedimento judicial, el gobierno municipal iniciará con la obra, la cual recalcó “No estaba detenida por gusto, estaba detenida por un tema judicial”.