Aplicarán alrededor de 14 millones de pesos en la primera etapa del periférico proyectado para la zona de Rancho de Enmedio, informó Víctor Marín Hidalgo, secretario de Obras Públicas Municipales.
Luego que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, diera a conocer este proyecto de vialidad para la zona oriente, el funcionario municipal agregó que se llevará a cabo en etapas, en la primera se busca conectar al Nuevo Parque Industrial con la comunidad de Rancho de Enmedio.
“Una de las obras que también estuvo mencionando el Presidente fue la de un periférico en la zona oriente (…) Son 14 millones, va a ser una primera etapa, no va a estar concluido ahorita, va a conectarse la zona industrial con Rancho de Enmedio, es la primera etapa, efectivamente van a ser dos cuerpos y en esta primera etapa se va a empezar a dar servicio a los vehículos”.
Destacó que la creación de este periférico ayudará a contar con una vialidad alterna a Paseo Central y avenida México, la cual será de utilidad para colonias y comunidades que se encuentran más alejadas de la cabecera municipal hacia el oriente de San Juan del Río.
“Va a conectar, precisamente la autopista, tener una vía alterna, que no sea nada más Paseo Central, porque actualmente es la que tiene mayor afluencia, también un poco avenida México. Estaríamos acercando un poco más este acceso a las zonas que están todavía más al oriente, que están en el rumbo de Cerro Gordo, de todos estos asentamientos que están por ese lado”.